Skip to main content

Grupo MK, empresa multidisciplinar de servicios para el automotor, amplía y optimiza su Taller de Chapa y Pintura con Cabinas EMSA.

Instalados hace más de 80 años en la localidad de Ramos Mejía, en la zona oeste del conurbano bonaerense, y tras 4 generaciones brindando servicio a sus clientes del rubro automotor, redobló su apuesta inaugurando en el año 2020 su Servicio de Carrocería, o Taller de Chapa y Pintura: Taller Integral MK. De este modo, buscaba complementar su oferta de servicios para el sector, que incluye gomería, mecánica, y parabrisas y cristales, entre otros.

Una evolución inteligente

Fernando Sagarna, Gerente Comercial de Taller Integral MK, nos da mayores precisiones: “En menos de dos años, el nuevo servicio se posicionó como un referente del sector. Somos Taller Homologado por CESVI Argentina y trabajamos con todas las Compañías de seguro, y somos Centro de Inspección de muchas de ellas. Incluso, hay compañías que depositaron su confianza en nosotros para que les hagamos las inspecciones en forma remota. Eso es una gran ventaja para el asegurado, que no tiene que dejar el coche para hacer las inspecciones, sino que se le hacen en el momento”.

“Todo eso, sumado a la sinergia que brinda la integralidad de los servicios (adicionales a Chapa y Pintura) que ofrece Grupo MK para todas las compañías de seguro, como reposición de ruedas, de cristales y de llaves codificadas, hicieron que el crecimiento fuera muy acelerado”, agrega. La inversión en equipamiento apalancó dicha evolución, y no se detuvo en la infraestructura inicial, sino que siempre apostó por más.

Ampliar y optimizar

Fue por eso que, el año pasado, Cabinas EMSA proveyó al Taller Integral MK el Minibench de Martech, lo cual sumado al Medidor Digital de Carrocerías de Martech, completaron el equipamiento necesario para la reparación y verificación de golpes estructurales en la carrocería.

La ampliación del área de pintura se dio de la mano de la optimización de la operación, incorporando una Cabina con Paneles Endotérmicos, de última generación. Este equipo se adiciona a la cabina de pintura que ya tenían instalada, más que duplicando la capacidad de producción, debido a que se trata de un equipo de una enorme productividad. Ya nos extenderemos en este aspecto en una próxima nota, donde aclararemos ciertos aspectos importantes en la comparación entre diferentes productos que semejan ser similares… pero no lo son del todo.

Agradecemos a la gente de Grupo MK por haber confiado en Cabinas EMSA la ampliación y optimización de su Taller Integral MK, y les dejamos algunas imágenes del taller y de los productos incorporados.

Abrir chat
1
Contáctanos
Hola 👋
Estamos aquí para ayudarte.