¿Cómo funciona la Cabina Mobile de Cabinas EMSA?

Volvemos hoy sobre la Cabina Mobile. Se tata de un concepto novedoso, para un sector acostumbrado a grandes equipos estáticos, distribuidos en "sectores de trabajo". Es por eso, para facilitar la comprensión del concepto de su uso, que decidimos mostrar el funcionamiento completo del equipo.

En los videos y fotos que acompañan esta nota, pueden verse aplicados los principios fundamentales de la Cabina Mobile:

1. Es un equipo móvil, y se traslada hasta donde se está trabajando con el vehículo.

2. No se mancha el suelo ni ningún sector del taller con el pulverizado de pintura, ya que se enmascara con film desde techo a piso, dejando libre sólo el sector a reparar, que se recorta o "cala" sobre el film, enmascarando con cinta todos los bordes, como se hace habitualmente.

3. Se llevan al interior del equipo todos los implementos a utilizar en el pintado, y se "cierra" la cabina con una cortina transparente. Esto genera un sector de aire y presión controlada que es donde se aplica la pintura. El tratamiento y circulación del aire en el interior de la cabina es un tema en sí mismo, y lo veremos hacia el final de esta nota, con un video específico.

4. Terminado el trabajo, se procede al secado mediante Lámparas de Secado Infrarrojo. Los productos a utilizar deben ser los adecuados para este tipo de secado.

5. En pocos minutos está resuelto el trabajo, sin necesidad de tiempos muertos de desplazamientos ni esperas, y con una ínfima parte del costo de operación que demandaría una cabina convencional.

Todo lo mencionado puede verse en el siguiente video:

Como dijimos, el tema del aire utilizado para el interior de la Cabina Mobile es clave. Decimos que funciona en circuito cerrado, ya que el aire se inyecta a través de un Plenum vertical con microfiltros que aseguran la ausencia de partículas. El mismo sale de la cabina a través de una Depuradora de Carbón activado que se ubica en el extremo opuesto, pudiendo ser evacuado sin problemas en el taller, sin la necesidad de conductos de extracción al exterior, ya que se tata de aire lmipio, sin partículas de pintura y sin vapores ni olores.

El funcionamiento del plenum puede verse en el siguiente video:

A continuación, algunas fotos de la Cabina Mobile:

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers

INSTITUCIONAL

CABINAS EMSA es una familia de productos fabricados y distribuidos por EMYVEC SRL,
empresa de capitales argentinos, dedicada al
diseño, producción y comercialización de
Cabinas de Pintura y equipos auxiliares.

CONTACTO

Ricardo Guiraldes 4646
Ituzaingó - Prov. Bs. As.
Tel. (5411) 4481 5989 / 4621 5636
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.